Christiana CONDOminio

El proyecto es una experimentación sobre la vivienda residencial colectiva, no sólo en su agrupación, sino en su relación con el entorno urbano inmediato. Esto cobra especial relevancia al ubicarse el proyecto en la Ciudad Libre de Christiania, en pleno centro de Copenhague. Es un lugar donde las concepciones de lo púbico y lo privado están alejadas de lo habitual.

La propuesta es la de una agrupación de viviendas que genera una calle compartida entre ellas, a distinto nivel del suelo. Esta calle está entre lo público, lo privado y lo comunitario, estableciendo una interesante gradación de propiedad, y por ende, de privacidad. Es de libre acceso, pero está intimamente ligado a los propietarios, y por extensión a los vecinos.

Las unidades de habitación buscan aprovechar al máximo la luz solar, así como crear generosas vistas que permiten no solo vigilar la calle, sino mostrar el lado más público de la casa. En las plantas inferiores quedan resguardados de miradas los dormitorios y baños, que tienen frente a ellos unos profundos patios que hacen de zagüan, separándolos sutilmente de la vida urbana.

 

Scroll Up